Los gastos de capital de crecimiento de $25 millones este 2025 se relacionan principalmente con la instalación de una trituradora de guijarros para aumentar el rendimiento del molino a partir del próximo año.
En Perú, Hudbay Minerals espera que la producción de cobre en 2025 sea de 88.500 toneladas, una disminución del 11% con respecto a 2024, con menos alimentación de mineral de molienda procedente de Pampacancha este año.
Se espera que la producción de oro sea de 54.500 onzas, inferior a los niveles de 2024, ya que se extrajeron bancos de oro de alta ley adicionales a fines de 2024, antes de lo previsto, lo que resultó en una producción de oro que excedió los niveles de orientación de 2024.
Ahora se espera que el depósito de Pampacancha se agote a principios de diciembre de 2025 en lugar de octubre de 2025, ya que el plan de la mina ha suavizado la producción de Pampacancha durante todo el año.
Se espera que la alimentación total de mineral de molienda de Pampacancha sea de aproximadamente el 25% en 2025, inferior al tercio típico en años anteriores a medida que Pampacancha se acerca al agotamiento.
La guía de producción de Perú para 2025 refleja un período de mayores actividades de desmonte en Pampacancha desde enero hasta abril, así como paradas de mantenimiento del molino semestrales programadas regularmente en Constancia durante el segundo y cuarto trimestre de 2025.
Gastos de capital
Hudbay espera que los gastos de capital de sostenimiento de Perú 2025 aumenten a $170 millones como resultado de un mayor desmonte capitalizado, compras de equipos mineros y aplazamientos de capital a partir de 2024.
Los gastos de capital de crecimiento de Perú 2025 de $25 millones en este año se relacionan principalmente con la instalación de una trituradora de guijarros para aumentar el rendimiento del molino a partir de 2026 y otras iniciativas de optimización del molino.
Permisos de perforación en María Reyna y Caballito se esperan para 2025
Hudbay controla un gran bloque contiguo de derechos minerales con el potencial de albergar depósitos minerales en las proximidades de la planta de procesamiento de Constancia, incluida la antigua propiedad productiva Caballito y la propiedad altamente prospectiva María Reyna.
La Compañía comenzó las primeras actividades de exploración en María Reyna y Caballito después de completar un acuerdo de exploración de derechos de superficie con la comunidad de Uchucarcco en agosto de 2022.
Como parte del proceso de obtención de permisos de perforación, se presentaron solicitudes de evaluación de impacto ambiental para la propiedad María Reyna en noviembre de 2023 y para la propiedad Caballito en abril de 2024. L
a evaluación de impacto ambiental (EIA) para María Reyna fue aprobada por el gobierno en junio de 2024 y la EIA de Caballito fue aprobada en septiembre de 2024. Esto representa uno de los varios pasos en el proceso de obtención de permisos de perforación, que se espera que se complete en 2025.