El operativo se realizó en la comunidad indígena Tres Islas, en la provincia de Tambopata, y se incautaron materiales, equipos, accesorios e insumos.
El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron un operativo contra la minería ilegal.
La interdicción se realizó en zonas y territorios prohibidos de la comunidad indígena Tres Islas (provincia Tambopata, Madre de Dios).
Las autoridades, según Andina, hallaron ocho campamentos operando sin autorización.
“Los responsables han actuado sin autorización alguna, ocasionando grave daño a la ecología”, declararon los funcionarios públicos.
Material incautado
Según las autoridades, se encontró nueve balsas, ocho balsas tracas, diez tracas hidráulicas, diez tracas mecánicas.
También 422 cilindros metálicos vacíos, 475 metros de tubo PVC de seis pulgadas, 183 tubos metálicos de seis pulgadas.
Igualmente, 54 metros de tubos corrugados, una motobomba, siete tolvas de madera, 296 metros de alfombra, diez motores.
Así como 15 motores chinos, 12 bombas de succión, 13 caballetes, 546 galones de petróleo diésel.
Igualmente, una lanza metálica de 6 pulgadas, 14 mangotes; tres codos metálicos de 6 pulgadas, 430 metros de cable acerado.
Otros materiales incautados fueron 985 metros de soga nylon, 16 baterías, diez radiadores grandes, ocho campamentos, siete motocicletas lineales, una motocarguera, una bomba de agua, seis generadores estacionarios de luz, 30 bidones de plástico vacíos, 22 poleas, 1,040 metros de manguera arrastre y cinco balones de gas.
Contenido recomendado: Ministerio Público solo tiene 3 funcionarios para combatir minería ilegal en Madre de Dios
Más operativos
El Ministerio Público de la región continuará con las diligencias e investigaciones por el presunto delito de minería ilegal en su forma agravada.
El fiscal Carlos Alberto Chirre Ramírez informó que la acción se desarrolló en aplicación al Plan Restauración.
Para ello, se trasladaron en horas de la madrugada, por vía terrestre, desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta el kilómetro 24 de la margen derecha de la carretera Interoceánica Sur, para ingresar por una trocha carrozable y llegar a la zona devastada.