La empresa constructora JJC Contratistas Generales prevé que los proyectos de construcción en el rubro hidrocarburos serán los que tengan más presencia en las ventas del grupo, considerando los trabajos de infraestructura relacionados a la modernización de la refinería de Talara (Piura) .
El gerente corporativo de negocios, Gonzalo Urbina Pérez, señaló que en el caso de la refineria de Talara, ya se están adjudicando los primeros paquetes de construcción en la refinería, que representa un total de US$ 3,500 millones. “Sobre los ingresos por sectores, eso varía todos los años. En el 2015 deberíamos tener una mayor participación de los ingresos en hidrocarburos de lo que normalmente tenemos año a año”, dijo.
Agregó que este año la empresa espera ingresos por US$ 500 millones.
Rubros
Urbina Pérez precisó que para este año la empresa también participará en rubros como minería, en trabajos de infraestructura privada en Tía María (de Southern Copper), Quellaveco (Anglo American) y Fosfatos del Pacífico en Piura (Grupo Hochschild).
En el caso de proyectos para el segmento energético, JJC Contratistas manifestó su interés en apoyar los proyectos de centrales hidroeléctricas que el Gobierno otorgue en buena pro para este año.
Retail
En el segmento retail, Urbina consideró que este año comenzarán unos tres proyectos comerciales en Lima y otros más en ciudades como Arequipa, Cusco, Iquitos y Huancayo, a los cuales JJC muestra interés en participar.
La empresa también cuenta con proyectos en Chile y Colombia.
Obras por impuestos. El gerente de Concesiones de JJC, Héctor Rodríguez, señaló que está trabajando en cuatro proyectos de infraestructura social bajo la modalidad de obras por impuestos en la operación de Antamina (Áncash), cuya inversión acumulada ascendería a S/. 125 millones.
Fuente:Gestión