Algunos de los proyectos son Puy Puy (cobre y oro); Rondoni con metales de cobre, zinc y plata; y Huiniccasa de cobre, zinc, plata y plomo.
Volcan Compañía Minera se ha destacado en el Perú por desarrollar minas polimetálicas de zinc, plomo y plata.
Pero, como parte de sus actividades de exploración y su enfoque en greenfield, Volcan ha identificado objetivos de cobre con potencial interesante.
“Hemos identificado proyectos de cobre que podrían tener mucho potencial. Podrían ser pórfidos o skarn”, comentó el CEO Carlos Francisco Fernández.
Durante el Primer Networking Cocktail presencial -organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP)- el ejecutivo también reveló la estrategia de la empresa para esta cartera.
Así, indicó que durante este 2022, Volcan ha salido al mercado a buscar socios estratégicos para el desarrollo de estos proyectos cupríferos.
“Hemos tenido una respuesta positiva de diversos postores y estamos evaluando qué tipo de Joint Venture (JV) podríamos formar con estas compañías”, indicó Carlos Francisco Fernández.
En declaraciones exclusivas a Rumbo Minero, el CEO precisó que hay 10 empresas -peruanas y extranjeras- con quienes se han firmado acuerdos confidentes.
“Estamos en el proceso de ofertas vinculantes, no vinculantes; y esperamos a inicios del 2023 tener algunas novedades”, declaró.
Contenido recomendado: En el 2023 Volcan podría arrancar construcción de proyecto Romina
Proyectos
De acuerdo con el CEO Carlos Francisco Fernández, el portafolio cuprífero de Volcan es de 30.
Y si bien el cobre es el principal, también se tiene un mix de metales diversificados con oro, plata, níquel, cobalto y molibdeno.
Además, detalló que algunos de los proyectos en su cartera son Puy Puy con metales de cobre y oro; Rondoni con metales de cobre, zinc y plata; y el proyecto Huiniccasa con metales de cobre, zinc, plata y plomo.