Titular destacó que el país posee mucha riqueza geológica por ofrecer aún.
Ante el contexto de la transición energética mundial, el Perú tiene la ventaja de ser un país polimetálico donde el más del 70% de su cartera de proyectos mineros para construir son cupríferos, y el cobre, es uno de los minerales críticos para esta tecnología.
Así lo señaló la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Julia Torreblanca, quien indicó que esta coyuntura confirma al Perú como una importante plaza de inversión minera en el mundo.
Destacó que el país posee mucha riqueza geológica por ofrecer aún. “Según el reporte del Minem, la cartera de exploración a la fecha involucra 644 millones de dólares de inversión en 75 proyectos ubicados en 17 regiones. De ejecutarse este portafolio, seguramente se sumarán reservas importantes a las ya identificadas”, citó.
Agregó que el Perú está entre los principales productores mineros en el mundo. “Por ejemplo, somos el segundo productor de zinc; el tercer productor de cobre y plata; el cuarto en estaño y el octavo en oro”, detalló.