ProInversión participó en la entrega del terreno que permitirá desarrollar obra por S/ 168 millones y beneficiará a 18 mil habitantes en Huanchaco, Trujillo.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN participó hoy en la firma del acta de entrega del terreno para la ejecución del proyecto de mejoramiento del servicio de movilidad urbana en el distrito de Huanchaco, en Trujillo, que beneficiará a 18 mil habitantes mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).
La obra tiene una inversión estimada de S/ 168 millones y se orienta a brindar adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular en la Av. Miguel Grau y Av. José Gabriel Condorcanqui cruce con la carretera evitamiento hasta arco del sector Cuatro Suyos, en el ingreso a la provincia de Trujillo.
En la ceremonia donde participó el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña, un equipo técnico de PROINVERSIÓN, liderado por el Director de Servicios al Inversionista, Iván Lucich, destacó la importancia del proyecto en beneficio de los vecinos en La Esperanza y Huanchaco (Trujillo), puesto que estas mejoras se traducirán en mayores oportunidades de desarrollo.
La agencia trabaja para ello, sobre todo, en asesoría técnica y acompañamiento a las autoridades en todo el proceso hasta lograr la adjudicación respectiva desde la Dirección de Inversiones Descentralizadas (DID) de la agencia.
Se debe recordar que PROINVERSIÓN adjudicó y ejecutó 54 proyectos mediante Obras por Impuestos, en el período 2009 – 2024, que suman una inversión de S/ 845 millones.
Proyectos en La Libertad
Actualmente, esta región, tiene 16 proyectos en promoción por S/ 183 millones y cuenta, además, con S/ 1744 millones para ejecutar inversiones bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.
Respecto al terreno, fue entregado por el Gobierno Regional de La Libertad al consorcio adjudicatario conformado por Cementos Pacasmayo S.A.A. y Ferreyros S.A. que ejecutará el proyecto en un plazo máximo de 810 días, incluye elaboración del expediente técnico (180 días calendarios), ejecución de obra (540 días), recepción (30 días) y liquidación (60 días calendarios).
El proyecto considera la construcción de pavimentos, veredas, sardineles y rampa, así como de ciclovía y puente vehicular; adquisición de depósitos de residuo sólido; implementación de luminarias y áreas verdes; entre otros.