En los próximos días se cumplirá un año en estado de emergencia por alto índice de inseguridad criminal en la provincia de Pataz.
Se ha desplegado un contingente policial hacia el distrito de Pataz, en La Libertad, a fin de corroborar si mineros ilegales nuevamente derribaron con explosivos torres de alta tensión contra la compañía minera Poderosa. Así lo informó el Comando de la III Macro Región Policial.
Agentes de la comisaría de Chagual, del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco, en Sánchez Carrión han sido desplegados para verificar la zona del atentado. La situación podría tomar un tiempo debido a la geografía y lo agreste del lugar.
En la mañana, Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos de Poderosa, informó que la madrugada de hoy mineros ilegales derribaron con explosivos parte de la infraestructura que se usa para dotar de energía eléctrica a sus operaciones en la zona de Santa María.
Sin embargo, no se precisó si eran una o dos las torres afectadas esta vez, hecho que condenó porque apenas el domingo 12 de enero se destruyó una torre, siendo 15 las derribadas en los últimos cuatro años.
En los próximos días se cumplirá un año en estado de emergencia por alto índice de inseguridad criminal en la provincia de Pataz, medida que también incluye a las provincias de Trujillo y Virú, en la costa de la región liberteña.