La minera Las Bambas informó que se encuentra desarrollando planes de desmovilización para que sus trabajadores y contratistas regresen a sus hogares, con la finalidad de velar por su salud y bienestar.
Asimismo, la compañía indicó que se acoge al comunicado del Ministerio de Energía y Minas (Minem), tras decretarse el Estado de Emergencia que puso en cuarentena al país durante 15 días, para enfrentar el coronavirus.
Este comunicado garantiza el sostenimiento de las operaciones mineras, pero con el personal mínimo indispensable.
Al respecto, la minera apuntó que hasta el momento no se ha identificado casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores y contratistas.
Además, señaló que están “implementando las actividades necesarias que nos permitan garantizar el desarrollo de nuestras operaciones críticas, así como su restablecimiento a los niveles de operación habitual una vez culminado el actual Estado de Emergencia Nacional”.
“Los trabajadores que no realizan labores en áreas críticas de nuestra operación ya vienen laborando desde sus hogares (teletrabajo), cumpliendo sus funciones y horarios habituales”, añadió.
(Foto referencial)