De seguir alargándose la paralización, se aplicarán algunas medidas que van en contra de los trabajadores, aunque la minera viene realizando gestiones para evitarlo.
El Gerente General de Las Bambas, Edgardo Orderique, sostuvo – en diálogo con Canal N – que si la paralización de operaciones se sigue alargando, la empresa tendrá que tomar medidas sobre el vínculo laboral con los cerca de 3.000 trabajadores directos.
“Ya van 33 días que estamos bajo esta misma situación, no es sostenible, y si la paralización se sigue alargando, tendremos que aplicar algunas medidas que van en contra de los trabajadores. Como se sabe, hay acciones de carácter legal que se pueden aplicar bajo estas circunstancias”, dijo ayer.
Orderique señaló que vienen realizando las gestiones necesarias para evitarlo y esperan que hoy el premier Aníbal Torres acuda a la zona a fin de reiniciar el dialogo con las comunidades.
En otro momento, el ejecutivo de Las Bambas manifestó su preocupación porque unas de las exigencias para establecer el dialogo sea el levantamiento del estado de emergencia.
También puedes leer: Las Bambas: FNTMMSP condena actos de violencia contra trabajadores mineros
Anotó que «tenemos todavía una comunidad dentro de nuestras operaciones y no podemos operar de esa forma, alrededor de 200 personas se encuentran dentro de las operaciones de la empresa”.
“Las condiciones que están poniendo la comunidades es que no operemos, si nosotros tratamos de transportar insumos para que ingresen a las instalaciones, vamos a tener bloqueos y hasta agresiones”, alertó.