El gobernador regional de Apuímac, Baltazar Lantarón, respecto al conflicto entre un sector de comuneros y la empresa minera Las Bambas, destacó la importancia del diálogo para encontrar una solución en pro de la región.
«Tenemos que dialogar para ponernos de acuerdo y solucionar los puntos de controversia […]. Como gobierno regional estamos tendiendo los puentes de diálogo e integración regional, porque creemos que este no solo es un problema de Fuerabamba, sino también de Apurímac».
Resaltó su compromiso con la siembra de agua, porque «la minería tiene fecha de caducidad; en cambio, la actividad agropecuaria es renovable, por eso debemos apostar en la siembra de agua y por proyectos de irrigación».
Las actividades por el 146 aniversario empezaron ayer con una misa y tedeum, luego se efectuó el paseo del pabellón nacional y desfile en la ciudad de Abancay. Por la tarde hubo una sesión solemne y la Copa Apurímac.
El gobernador señaló esto durante el 146º aniversario de fundación de Apurímac, donde, además, instó a los pobladores apurimeños a trabajar en unidad para alcanzar el desarrollo de la región y erradicar la pobreza y la anemia infantil.
*foto referencial
(BQO)