A través de un evento interno con especialistas en sostenibilidad, Las Bambas fortaleció el compromiso de sus colaboradores con el desarrollo responsable, resaltando su impacto en la minería, el entorno y las comunidades.
En línea con su estrategia de cultura organizacional, por primera vez, Las Bambas implementó la Semana de la Sostenibilidad, un evento que, durante cuatro días, desarrolló charlas interactivas dirigidas a todos los miembros de la organización.
Estos espacios estuvieron liderados por especialistas internos y externos que desarrollaron temas relacionados al Marco de la Sostenibilidad de MMG y cómo cada colaborador puede contribuir a través de ello, fortaleciendo su ADN Las Bambas.
El primer día de la Semana de la Sostenibilidad en Las Bambas, Siri Genik, directora y fundadora de Bridge, habló sobre la Acción climática y descarbonización. En el segundo día, Mirtha Yamamoto, vicepresidente de Riesgos, Aseguramiento y Auditoría de Las Bambas, compartió información relevante sobre la Ética empresarial y su alineamiento con el desarrollo sostenible. En el penúltimo día, Nicholas Cotts, miembro de la Junta de la Iniciativa para la transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), detalló la importancia de los Derechos Humanos desde la perspectiva empresarial. Finalmente, Micaela Rizo Patrón, Gerente general de Perú Sostenible, cerró la semana hablando sobre la Sostenibilidad en el ecosistema empresarial y su alcance al sector minero.
También puedes leer: Las Bambas organizó segunda Rueda de Negocios para empresarios locales
“Estamos orgullosos de posicionar a la Sostenibilidad y darle el espacio que merece, lo cual es de mucha relevancia para el presente y futuro de nuestro negocio», expresó Claudio Cáceres, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Las Bambas.
Del mismo modo, Miguel Flores, Superintendente de Desarrollo Organizacional de Las Bambas, señaló que «la sostenibilidad es uno de los rasgos que caracteriza a nuestra cultura organizacional, nuestro ADN Las Bambas. Por ello, es fundamental generar espacios como este, que remarquen su importancia y ayuden a nuestra gente a entender cómo cada uno de nosotros aporta desde su rol individual y en el día a día”.
Este evento reafirma la importancia que tiene para Las Bambas integrar la sostenibilidad en cada aspecto de su negocio minero, promoviendo el desarrollo responsable, la protección del entorno y, sobre todo, el bienestar de su gente, comunidades y entorno en general.