Tras las interrupciones del transporte que afectaron tanto el tránsito de entrada como de salida, se ha visto obligada a iniciar una desaceleración progresiva de su operación Las Bambas debido a la escasez de suministros críticos.
Minerals and Metals Group (MMG) anunció que su mina Las Bambas (Apurímac) dejará de producir cobre desde este miércoles 1 de febrero si las tomas de carreteras y protestas siguen afectando el abastecimiento de suministros que la operación requiere.
A través de un comunicado oficial, MMG indicó que, «tras las interrupciones del transporte que afectaron tanto el tránsito de entrada como de salida, se ha visto obligada a iniciar una desaceleración progresiva de su operación Las Bambas debido a la escasez de suministros críticos».
«Si la situación no cambia, la mina no podrá continuar la producción de cobre a partir del 1 de febrero de 2023, y la operación iniciará un periodo de cuidado y mantenimiento”, se pudo leer en el documento.
También puedes leer: Antapaccay anuncia la paralización temporal de sus operaciones
La compañía también expresó tener como prioridad la seguridad y la salud de su personal, proveedores y miembros de la comunidad y aseguró que “la propiedad se mantiene a salvo”. No obstante, aclaró el impacto negativo que han tenido los disturbios y bloqueos de vías en el sur del país.
“Las interrupciones del transporte continúan por varias semanas en todo el Perú, lo que ha provocado grandes disturbios en la región sur del país, afectando a las operaciones mineras a lo largo del Corredor Vial Sur”, lamentó.
Si frena operaciones, Las Bambas se sumaría a Antapaccay (Cusco), de Glencore, que también suspendió actividades temporalmente tras ser invadida y atacada este mes.
La producción de Las Bambas equivale al 78% del PBI de la región Apurímac.