MINERÍA. El Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields para las Américas, Luis Rivera, señaló que para el presente año la compañía estima consolidarse empresarialmente en la región, para ello se encuentra en la búsqueda de nuevos metales e innovaciones tecnológicas en su operación Cerro Corona.
“Hemos decidido apostar en proyectos, por exploración, adquisición o joint Venture” precisó.
Así mismo, Rivera indicó que la empresa se encuentra detrás de nuevas oportunidades siempre vinculadas al oro y cobre, equivalente a un 50%. También se pronunció sobre Proyecto Soledad, prospecto de exploración avanzada, con más de 24,000 metros perforados y 15 brechas pipes identificadas, de los cuales cuatro de ellos tienen mineral confirmado por perforación diamantina, contando con interceptos de oro, plata y cobre.
Como se sabe, Chakana Copper es dueña de Chakana SAC, que maneja el proyecto Soledad en Aija (Áncash), ubicado a 35 kilómetros al sur de Pierina, zona de yacimientos mineros.
“Nosotros, después de hacer un due diligence sobre la vigencia de vida, decidimos ingresar como accionista minoritario con 16.14%, y eso nos permite tener un proyecto de alto potencial en estado temprano” añadió.
Cerro Corona
Tras una revisión de los recursos minerales, facilidades y licencia social Gold Fields decidió aprovechar la oportunidad y ampliar su estadía como parte del cambio de estrategia hasta el 2030.
Además, gracias al espacio para colocar los relaves en el tajo abierto de Cerro Corona, que también fue uno de los motivos sustanciales para dicha decisión, vieron la posibilidad de no solo colocar los relaves sino de apilarlos, lo que ampliaría la vida en la mina por cuatro a siete años más.
(Foto Referencial)
(SEAM)