La prórroga de esta medida regirá a partir de este 3 de diciembre y tendrá una vigencia de 60 días calendario.
Con el objetivo de darle continuidad e intensificar la lucha contra la minería ilegal en la región Madre de Dios, el Poder Ejecutivo decidió prorrogar el estado de emergencia declarado en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, en la provincia de Tambopata, y en los distritos de Madre de Dios y Huepetuhe, en la provincia de Manu.
La medida permitirá que la Policía Nacional del Perú (PNP) continúe con el desarrollo de las operaciones para contrarrestar la actividad ilícita de las organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal, tráfico ilícito de drogas, trata de personas, tráfico de migrantes, contrabando, y otros delitos que actualmente afectan a la población de esta parte del país.
También puedes leer: Madre de Dios: Prolongan estado de emergencia a causa de la minería ilegal
Parámetros
Según la norma, la prórroga de esta medida de excepción regirá a partir de este 3 de diciembre y tendrá una vigencia de 60 días calendario.
Durante este tiempo, quedan restringidos o suspendidos los derechos fundamentales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en la Constitución.
Asimismo, el documento publicado en el diario oficial El Peruano dispone que el control del orden interno y seguridad de los distritos declarados en emergencia están a cargo de la Policía Nacional, con apoyo del personal de las Fuerza Armadas.