Cuatro sujetos identificados como Cesar Pfuño Cáceres, Fernando Yucra Ramos, Eulalio Huillca Mamani y Wilfredo Maldonado Tipo fueron sentenciados a 2 años y 6 meses de pena suspendida por el delito de tráfico ilícito de insumos químicos y maquinarias destinados a la minería ilegal en Madre de Dios.
Las autoridades judiciales determinaron esta pena debido a que los sentenciados se acogieron a la terminación anticipada, es decir, aceptaron todos los cargos. Además, se aplicó la reducción de un sexto de la pena al admitir sus delitos, también deberán pagar una reparación civil de 2 mil soles.
La Policía intervino a los sentenciados en la vía Interoceánica el último fin de semana y en pleno estado de emergencia. Ninguno de los detenidos contaba con el permiso especial de tránsito. Las cuatro unidades vehiculares donde transportaban el material, quedaron incautadas.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado Mixto de Tambopata vía videoconferencia. Las cortes de justicia a nivel nacional utilizan este tipo de tecnología para continuar sus labores en la cuarentena y así prevenir que sus servidores puedan contagiarse con el coronavirus.
(Foto Referencial)