El encuentro permitió explorar el potencial de inversión del país bajo el enfoque de la Rentabilidad Social.
A fin de exponer las líneas de trabajo del gobierno para generar un mayor crecimiento y desarrollo, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, se reunió este domingo con una delegación de ejecutivos de empresas chinas que operan en el Perú.
El encuentro realizado en la sede del Ministerio de Energía y Minas (Minem) permitió ratificar las coincidencias existentes entre el Perú y China, además de explorar el potencial de inversión del país bajo el enfoque de la Rentabilidad Social.
A la cita acudieron Zhang Xudong, CEO de la empresa Chinalco, que operan el proyecto Toromocho; Wei Jian Xian, gerente general de MMG Las Bambas; Yao Shun, presidente del directorio de Shougang Hierro Perú; y Hu Quan, representante de China National Petroleum Corporation (CNPC).
También puedes leer: Minem, SNMPE y el IIMP plantean caminos de cooperación para fortalecer el sector minero-energético
En la reunión pudieron dialogar con el titular del Minem sobre la importancia de un entendimiento entre el gobierno, las comunidades y empresas a fin de sacar adelante los proyectos de inversión, con transparencia y un nuevo enfoque territorial.
A su turno, el ministro Merino destacó que la inversión privada es fundamental para lograr el bienestar en el país, por lo que consideró importante la suma de esfuerzos entre el sector público, privado y las comunidades para trazar objetivos comunes.
Se recalcó, asimismo, la importancia de convocar mayores inversiones en hidrocarburos, que debe ir de la mano con un nuevo relacionamiento con las comunidades y pueblos indígenas, de manera tal que cada proyecto debe ser implementado a través del consenso entre todos los actores.