La minera Brexia GoldPlata Perú (BGPP), con operaciones en Arequipa y otras zonas en el sur del país, prevé cotizar acciones en la bolsa de París a partir de julio de este año, tras una fusión que viene preparando con el conglomerado francés AMG AuPlata Mining Group.
El gerente general de la empresa, Fernando Valdez, señaló que a la fecha Brexia cuenta con operaciones en el desarrollo minero El Santo (unidad con mineralizaciones de zinc, plomo, plata y oro).
El ejecutivo explicó que la operación El Santo procesa unas 350 toneladas por día de mineral. A la fecha, produce al mes unas 1,000 toneladas métricas de concentrados de zinc y 600 TM de concentrados de plomo.
“En el segundo semestre se espera hacer inversiones mayores. La idea es que se tenga el lanzamiento con un nuevo nombre (AuPlata Mining Perú)”, consideró.
En el marco de una presentación realizada en el Colegio de Ingenieros de Minas, Valdez comentó que una vez efectuada la fusión con AMG, se ampliarán las exploraciones en el sur del país en lo que correspondería a un pórfido de cobre. Sin embargo, el ejecutivo mantuvo reservas respecto a su ubicación.
Portafolio
BGPP tiene operaciones en el Perú desde el año 2010, y en la actualidad opera unos cuatro sitios mineros en el sur, además de exploraciones polimetálicas de zinc, plomo, plata y oro. Así, el desarrollo de El Santo es una mina subterránea en Arequipa, donde se cuenta con dos concesiones mineras Sandra 104 y Sandra 105.
Suktuctambo es un conjunto de 15 concesiones ubicado en Cusco que cuentan con mineralización de oro y plata, con un total de 3,308 hectáreas.
Cerca de esta zona, se encuentra San Miguel que tiene unas siete concesiones y presenta contenidos de oro y plata. La otra concesión es la exploración Condoroma (Cusco).
(Foto referencial)