MINERÍA. Minera Colquisiri planea la construcción y operación de una cuarta poza de relaves y dos pozas de sedimentación en la unidad minera María Teresa, y para ello presentó un estudio de impacto ambiental al Senace, entidad que finalmente decidió su aprobación durante los primeros días de diciembre pasado.
El proyecto demandará una inversión de 1 millón 769 mil dólares y las obras de construcción comenzarían en abril del 2019.
Según detalló la empresa, durante la etapa de operación se seguirá con los mismos niveles de extracción de cobre, plomo y zinc; en el que se incluye el tratamiento de 1,577 toneladas de material mineralizado y la generación de 1,432 toneladas métricas por día de relaves.
El Senace recordó que la conformidad de los objetivos descritos no constituye el otorgamiento de licencias, autorizaciones, permisos o demás títulos con los que deberá contar Anglo American para la ejecución y desarrollo de las modificaciones planteadas.
María Teresa se localiza al norte de la ciudad de Lima, a siete kilómetros al oeste de la ciudad de Huaral, en el sector denominado Cerro La Mina. Políticamente, se localiza en los distritos de Chancay y Huaral, provincia Huaral, región de Lima.