El gerente general de Compañía Minera Milpo, Víctor Gobitz, anunció que la unidad minera Cerro Lindo (Ica) alcanzó un procesado de 18,000 toneladas de mineral por día (tpd), lo que la sitúa como la operación subterránea polimetálica más importante del Perú.
A noviembre del 2014 la mina produjo 158,873 toneladas métricas finas (TMF) de zinc, lo que significó un 9.81% de incremento, y 15,185 TMF de plomo, con un aumento de 10% con relación al acumulado de enero a noviembre del 2013. “Cerro Lindo es la principal operación del Grupo Milpo. Se trata de un yacimiento excepcional, que cuenta con tecnología de clase mundial, que incluye una planta desalinizadora de agua de mar”, comentó.
Atacocha y El Porvenir
Durante su participación en la Semana de la Ingeniería de Minas, Gobitz adelantó que como parte de las actividades de la implementación del Complejo Minero de Pasco, que integra las unidades subterráneas Atacocha y El Porvenir, a partir de marzo próximo contarán con una sola cancha de relaves para las dos operaciones, que les permitirá optimizar sus costos.
“Esta relavera tiene capacidad de almacenamiento para 25 años con el fin de soportar una producción futura de más de 10 mil toneladas por día”, explicó.
Minería y agro. El presidente regional de Ica, Fernando Cillóniz también dio a conocer las relaciones existentes entre la minería y la agricultura. El evento fue organizado por el Colegio de Ingenieros de Lima y el Instituto de Ingenieros del Perú.
Fuente: Gestión