El Directorio de Volcan Compañía Minera S.A.A. aprobó por unanimidad una emisión de obligaciones por la suma de hasta US$ 535´000,000.00, o su equivalente en Soles, a ser colocadas en el mercado internacional y/o local.
Tal como se indica en el documento enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores – SMV, el objeto, entre otros, es refinanciar una parte importante de la deuda existente de la Sociedad (incluyendo los bonos existentes y otras deudas como el préstamo sindicado); la formulación de una oferta de recompra de los bonos existentes denominados “5.375% Senior Notes due 2022” hasta por un monto de US $ 535´000,000.00; y el otorgamiento de facultades a los apoderados de la Sociedad, para que adopten cualquier acuerdo complementario adicional y realicen todos los trámites, gestiones, representaciones y negociaciones necesarias y/o convenientes para implementar la emisión de obligaciones y la recompra de los bonos existentes y suscribir todos los documentos públicos y/o privados necesarios o convenientes para tales fines.
Volcan es considerada uno de los productores de más bajo costo en la industria debido a la calidad de sus depósitos de mineral. Volcan inició sus operaciones en 1943 en las alturas del abra de Ticlio. Todas sus operaciones están ubicadas en la Sierra Central de Perú.
Las operaciones mineras de Volcan se encuentran ubicadas en la Sierra Central del Perú. Esta zona es especialmente ventajosa para la minería por sus características geológicas, su cercanía a Lima y al suministro de agua, energía y de fuerza laboral.
Volcan cuenta con cinco unidades operativas: Yauli, Chungar, Alpamarca, Cerro de Pasco y Óxidos de Pasco; con nueve minas subterráneas, tres tajos abiertos, siete plantas concentradoras con una capacidad de tratamiento de 21,750 TPD y una planta de lixiviación de 2,500 TPD.