El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó hoy que están dadas las condiciones para el diálogo que el Gobierno ha estado buscando, tras la pausa de 60 días que anunció la empresa Southern Perú en el proyecto minero Tía María (Arequipa).
“Están dadas las condiciones para ese diálogo que el Gobierno ha buscado, en todo momento, para absolver legítimamente las interrogantes de la población”, sostuvo.
Indicó que ha sido favorable que la empresa minera Southern Perú haya visto también la necesidad de implementar una pausa en el proyecto para difundir los beneficios del nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA), resolver las inquietudes entre quienes las puedan tener y, además, desmitificar muchos temas.
“Se sigue hablando de observaciones que fueron subsanadas en el segundo EIA, que es un estudio totalmente diferente”, sostuvo en RPP.
Agregó que el Estado ha venido defendiendo los derechos otorgados legítimamente por el propio Estado y este ha sido el caso.
“El Estado ha concedido licencias y permisos en estudios que levantan las observaciones anteriores, y lo que hay que hacer ahora es difundirlos”, añadió.
Fuente: Andina