Por abastecerse con energía 100% renovable. Newmont Yanacocha es parte de una organización de clase mundial que se ha propuesto un gran objetivo ambiental.
Los efectos del cambio climático son un desafío a nivel mundial. Para contribuir a contrarrestarlos, Newmont Yanacocha tiene contratado el 100% de su energía eléctrica proveniente de fuentes renovables; y como corporación, Newmont cuenta con una alianza estratégica con Caterpillar para ofrecer en algunas de sus minas un sistema de minería de extremo a extremo totalmente conectado, automatizado y sin emisiones de carbono.
Todo esto suma a los esfuerzos de sus operaciones para llegar a la meta al 2030 de reducir emisiones de la Compañía en 30%, con el objetivo final de tener cero emisiones netas de carbono para 2050.
iRec opera en países que agrupan a más del 50% del consumo global de electricidad, certificando el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía.
Sobre Newmont Yanacocha
Desde 1993, Newmont opera el yacimiento Yanacocha ubicado en la región de Cajamarca; y desde el 2022 es la única propietaria. Hoy, Yanacocha es uno de los principales productores de oro del Perú con aproximadamente 260 Koz de producción anual.
Newmont es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, zinc, plomo y plata. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en África, Australia, Latinoamérica y el Caribe, América del Norte y Papua Nueva Guinea.
Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica. Newmont fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925.