Primicia. El objetivo en el proyecto de exploración es determinar presencia de minerales con contenido de plata, cobre, zinc y plomo.
Nexa Resources Perú es titular del proyecto de exploración minera Pucasalla, ubicada en los distritos de Chavín y Lunahuaná (Chincha y Cañete, Ica-Lima).
Conforme a la empresa, el proyecto de exploración Pucasalla no se encuentra en áreas naturales protegidas ni en las zonas de amortiguamiento.
Tampoco en infraestructuras, lugares de interés histórico y cultural u otros elementos de importancia ambiental o social.
Contenido recomendado: Barrick presenta al Minem estado de proyectos de exploración
Planes en Pucasalla
Rumbo Minero conoció que Nexa Resources Perú planea realizar unas modificaciones en el proyecto de exploración.
Así se informó en el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de Pucasalla.
Cabe indicar que el documento se encuentra en el sistema de evaluación del Ministerio de Energía y Minas (Minem), al que este medio tuvo acceso.
De acuerdo con la información, Nexa Resources Perú ha considerado la reubicación de nueve plataformas de perforación.
También se ha solicitado permiso para reubicar la plataforma de perforación (Plat_14_D), la cual fue aprobada en la DIA del proyecto Pucasalla en el 2021.
Igualmente, la compañía ha señalado la necesidad de modificar el azimut del sondaje de dicha plataforma de perforación.
Además, Nexa ha ingresado en su solicitud la modificación del uso de pozas de sedimentación de seis plataformas de perforación.
Así como espera la aprobación para la reubicación de accesos con una longitud de 6.96 km y la modificación del área efectiva.
Contenido recomendado: Fortuna Silver espera invertir US$ 23,6 millones este año en su mina Caylloma
Apuntes
Tal como detalló Rumbo Minero en el 2022, Nexa Resources Perú busca determinar la presencia de minerales con contenido de plata, cobre, zinc y plomo en este proyecto de exploración Pucasalla.