MINERÍA. La ampliación de las operaciones de Toquepala permitirán incrementar el canon minero en un 40% durante los próximo años para la población de la región Tacna; aseguró la empresa Southern Peru en su revista institucional «Lazos».
Este proyecto acrecentará la capacidad de procesamiento a 120 mil toneladas de mineral por día, debido a la instalación de una segunda planta concentradora, la cual se encuentra en fase de pruebas.
Los procesos de la nueva planta son automatizados y monitoreados en tiempo real por una sala de control, la que verificará el normal desempeño a través de programas de software y soporte de hardware alemán.
Asimismo, los monitores presentan diagramas del proceso productivo, alertas tempranas, estados situacionales de los diversos sectores en funcionamiento (como son los sistemas de flotación y de molinos).
«La inversión del proyecto mantiene a Southern Peru a la vanguardia tecnológica de la minería peruana», indicó la empresa.
La ampliación de Toquepala representa una inversión de 1,255 millones de dólares y una producción adicional de 100 mil toneladas de cobre. Las operaciones se inaugurarían a fines del 2018.