El representante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Diego Gago, afirmó que trabajará de la mano con la Policía Nacional del Perú para enfrentar este flagelo.
Durante su presentación oficial, en la Estación Naval de Pucallpa, el nuevo comandante del Comando Operacional de Ucayali de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas – CCFFAA, Diego Gago, se comprometió a brindar apoyo a la Policía Nacional del Perú -PNP en la lucha frontal contra diversos actos ilícitos, como el que configura la minería ilegal, actividad cuyo índice va en aumento en el departamento.
“Por la realidad que atraviesa el departamento, también estamos preocupados por participar en las acciones de gestión de riesgos y desastres, y de todo lo que se necesite”, prometió Gago.
El contralmirante fue presentado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda, quien estuvo acompañado del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, del jefe de la Región Policial Ucayali, Carlos Mercado, y del personal de la Marina de Guerra del Perú.
También puedes leer: Minería ancestral: El nuevo plan de la minería ilegal peruana
Ojeda aseguró el profesionalismo y calidad humana de Gago que serán de gran utilidad para afrontar no solo la minería ilegal, sino también el narcotráfico, temas ligados al cambio climático y las brechas sociales.
Gago se ha desempeñado como comandante del BAP Carrasco, embarcación reconocida por ser la primera en realizar una campaña científica a la Antártida, en 2024.
También ocupó el cargo de subdirector de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina y como docente en la Escuela Naval del Perú, en la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú y en la Escuela Nacional de la Marina Mercante Almirante Miguel Grau.