Oban Mining Corporation informó que continuará los trabajos de exploración en las propiedades Marcahui (Arequipa) y Arcopunco (Huancavelica).
“Actualmente estamos trabajando en los permisos ambientales y las relaciones con la comunidades, respectivamente, a fin de iniciar la perforación. En ese sentido, esperamos obtener los permisos en la segunda mitad de 2015”, comunicó Gernot Wober, Vicepresidente de Exploración de la minera de capitales canadienses.
La firma participa activamente en la identificación, adquisición, evaluación y exploración de propiedades mineras. Además tiene opciones para adquirir una participación de 100% en cuatro concesiones mineras que abarcan una superficie total de 1.200 hectáreas en el proyecto Marcahui, y también tiene opciones para adquirir un interés en el proyecto Arcopunco.
De otro lado, Oban Mining ha apostado aproximadamente 70.000 hectáreas en el área urbana Barry de Quebec (Canadá).
“La empresa está trabajando actualmente con los datos históricos con el fin de ayudar a planificar un programa de exploración inicial para la zona; y tiene la intención de comenzar el muestreo sistemático y la cartografía en la primavera temprana seguida por otros trabajos. De igual manera, se continúa evaluando intereses en proyectos en Ontario y Quebec, además de Urban Barry”, detalló el ejecutivo.
Fuente: Marketwire