El equipo de supervisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) que acudió a supervisar las acciones adoptadas por Pluspetrol Norte S.A. respecto del derrame de petróleo crudo ocurrido el 25 de febrero del presente año, en la Línea A del Oleoducto Corrientes – Saramuro, Progresiva 32 + 592 del Lote 8, en el distrito de Trompeteros, provincia y departamento de Loreto, constató que la empresa ha iniciado labores de construcción de zanjas —en las que se colocarían geomembranas para contener el petróleo crudo en tierra— y tendido de barreras de contención y recuperación de petróleo crudo en agua.
El personal del OEFA, en cumplimiento de su rol fiscalizador, realizó la toma de seis (06) muestras de agua y tres (03) muestras de suelo para los análisis respectivos, demostrando así una rápida acción por parte del Estado.
El OEFA, en su calidad de órgano competente para la fiscalización ambiental de las actividades hidrocarburíferas, seguirá supervisando las acciones de contingencia y recuperación ejecutadas por la empresa operadora.