El oro al contado ganó un 0,3%, a 2.035,92 dólares por onza. «El oro tendrá una carrera récord en el cuarto trimestre cuando se materialicen los recortes de tasas», dijo un analista.
Reuters.- Los precios del oro subieron el martes por la falta de impulso del dólar y del rendimiento de los bonos del Tesoro, mientras los inversores esperan un informe clave de inflación en Estados Unidos y los comentarios de varias autoridades de la Reserva Federal esta semana.
A las 1435 GMT, el oro al contado ganó un 0,3%, a 2.035,92 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,3%, a 2.044,10 dólares.
El índice dólar cotizaba moderado y el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro de Estados Unidos bajaba, aumentando el atractivo del lingote para los compradores extranjeros.
«Un ligero repunte de los datos de inflación presionará al mercado del oro, pero las compras de los bancos centrales lo mantienen en el nivel de los 2.000 dólares. Es poco probable que los funcionarios de la Fed cambien su postura hasta que haya más datos», dijo Phillip Streible, de Blue Line Futures, en Chicago.
«El oro tendrá una carrera récord en el cuarto trimestre cuando se materialicen los recortes de tasas», agregó.
Al menos 10 funcionarios de la Fed hablarán esta semana, mientras que el índice de precios sobre gastos de consumo personal, el indicador de inflación preferido del banco central estadounidense, se publicará el jueves.
Las recientes declaraciones de las autoridades de la Fed sugieren que la entidad no tiene prisa por recortar las tasas.
En otros metales preciosos, el platino al contado subió un 1,4%, a 892,05 dólares la onza, pero acumula un declive superior al 9% en lo que va de año; el paladio ganó un 1,1%, a 961,51 dólares, con un descenso del 12% en el año; y la plata mejoró un 0,6%, a 22,65 dólares.