El oro al contado operaba estable a 2.025,70 dólares por onza. Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados ven un 70% la posibilidades de una rebaja de tasas en marzo.
Reuters.- Los precios del oro se mantenían moderados el martes, ya que un ligero repunte del dólar contrarrestaba el apoyo de la caída del rendimiento de los bonos del Tesoro, mientras los inversores esperan los datos económicos que se publicarán esta semana en Estados Unidos y que podrían arrojar más luz sobre la trayectoria de tasas de interés de la Reserva Federal.
A las 0939 GMT, el oro al contado operaba estable a 2.025,70 dólares por onza, mientras los futuros del oro en Estados Unidos también cotizaban planos a 2.040,70 dólares.
«El mercado se entusiasmó demasiado tras la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed), apostando por grandes recortes de tasas el año que viene, pero varios miembros aún no están preparados y siguen considerando que el riesgo de inflación no se ha superado del todo», dijo Peter Fertig, de Quantitative Commodity Research.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo la semana pasada que es probable que el endurecimiento de la política monetaria del banco central haya terminado, con una discusión «a la vista» sobre recortes en los costos de endeudamiento.
Aunque algunas autoridades de la Fed se han opuesto a las crecientes expectativas del mercado sobre recortes de tasas, los comentarios han hecho poco para cambiar el sentimiento de los inversores. Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados ven un 70% la posibilidades de una rebaja de tasas en marzo.
«Por otra parte, el oro se ve favorecido por la bajada del rendimiento de la deuda pública, lo que reduce el costo de oportunidad de tener oro», añadió Fertig.
Los inversores están a la espera de una serie de datos económicos de Estados Unidos esta semana, incluyendo el informe del índice de gasto de consumo personal (PCE) de noviembre, la medida de inflación subyacente preferida por la Fed.
En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 0,6%, a 23,91 dólares la onza; el platino cedía un 0,2%, a 943,37 dólares; y el paladio subía un 0,1%, a 1.184,65 dólares.