El oro al contado caía un 0,2% a 2.153,59 dólares la onza. El oro ha bajado un 2% desde que alcanzó un máximo histórico de 2.194,99 dólares el 8 de marzo.
Reuters.- Los precios del oro bajaban el miércoles por el fortalecimiento del dólar estadounidense, mientras los operadores esperaban la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, para obtener más pistas sobre las perspectivas de recortes de tasas.
El oro al contado caía un 0,2% a 2.153,59 dólares la onza a las 1036 GMT.
El mercado espera que la Fed mantenga sin cambios las tasas de interés, por lo que los operadores están a la espera de sus proyecciones económicas y de tipos de interés para el resto del año.
La declaración de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto está prevista para las 1800 GMT y la conferencia de prensa de Powell para las 1830 GMT.
El oro ha bajado un 2% desde que alcanzó un máximo histórico de 2.194,99 dólares el 8 de marzo, ya que las cifras del índice de precios al consumo de Estados Unidos de la semana pasada, más altas de lo esperado, echaron por tierra las esperanzas de un recorte rápido y brusco de las tasas.
Según la herramienta FedWatch de CME, la probabilidad de una bajada de tipos en junio es del 55%.
El dólar subía antes de la decisión de la Reserva Federal, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas.
En tanto, la persistente demanda de refugio y las compras de los bancos centrales en medio de las tensiones geopolíticas siguen proporcionando un apoyo fundamental al oro. El banco central de China lleva 16 meses seguidos añadiendo oro a sus reservas.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,3% a 24,84 dólares, el platino subía un 0,1% a 895,75 dólares y el paladio perdía un 1% a 980,97 dólares.