El oro al contado cedía un 0,1%, a 1.809,36 dólares la onza, después de haber alcanzado su nivel más bajo desde fines de diciembre, a 1.806,50 dólares.
Reuters.- El oro tocó el lunes mínimos de dos meses, tras sólidos datos económicos en Estados Unidos que hicieron temer nuevas alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, ensombreciendo las perspectivas del lingote.
A las 0927 GMT, el oro al contado cedía un 0,1%, a 1.809,36 dólares la onza, después de haber alcanzado su nivel más bajo desde fines de diciembre, a 1.806,50 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos operaban estables, a 1.816,60 dólares.
«Como la medida de inflación favorita de la Fed se aceleró en enero, el apetito por el oro, que no devenga intereses, puede verse afectado por las apuestas de alzas de tasas a corto plazo, lo que en última instancia arrastraría los precios a la baja», dijo Lukman Otunuga, analista senior de FXTM.
«El oro (seguirá) siendo muy sensible a las declaraciones de los funcionarios de la Fed, los datos económicos clave y cualquier asunto relacionado con la inflación a medida que nos acercamos al nuevo mes», agregó.
Informes publicados el viernes mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses experimentó su mayor avance en casi dos años en enero, mientras que la inflación se aceleró, sumándose a los temores del mercado de que la Fed pueda seguir elevando las tasas hasta el verano boreal.
Más temprano en el mes, los precios del oro tocaron su máximo desde abril de 2022, pero desde entonces han caído más de un 7% tras una serie de datos estadounidenses que apuntaron a una economía resistente.
El índice dólar restaba un 0,1%, cerca aún de un máximo de siete semanas.
En otros metales preciosos, la plata al contado cedía un 0,2%, a 20,72 dólares la onza; el platino subía un 0,5%, a 913,70 dólares; y el paladio ganaba un 0,5%, a 1.410,66 dólares.