El oro tocó su nivel mínimo en siete semanas el lunes tras un acuerdo por la deuda griega, lo que detuvo la búsqueda de refugio entre los inversores, mientras que el cierre del mercado chino por las festividades del Año Nuevo Lunar también afectaba al lingote.
A las 1026 GMT, el oro al contado perdía un 0.7%, a 1,193.30 dólares la onza, después de retroceder más temprano un 0.9%, a 1,191.01 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 9 de enero.
El metal precioso ha caído por cuatro semanas consecutivas, afectado por la fortaleza del dólar, expectativas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos y esperanzas de un acuerdo entre Grecia y sus prestamistas.
El dólar se fortalecía un 0.4% frente a una cesta de monedas, lo que hacía al oro más caro para tenedores de otras monedas.
Las acciones europeas también subían después de que los ministros de Finanzas de la zona euro alcanzaron el viernes un acuerdo para extender el rescate financiero de la endeudada Grecia en cuatro meses.
El acuerdo eliminó el riesgo inmediato de que Grecia se quede sin dinero el mes próximo y se viera forzada a una potencial salida del bloque monetario.
El oro carecía de respaldo también por el cierre desde el miércoles del mercado de China, el segundo mayor consumidor mundial del metal precioso.
En otros metales preciosos, la plata perdía un 0.6%, a 16.15 dólares la onza.
El platino cotizaba a 1,150.80 dólares la onza, un nuevo nivel mínimo en cinco años y medio, mientras que el paladio cedía un 0.5%, a 773.40 dólares la onza.
Fuente: Reuters