En lo que va de semana, el oro ha retrocedido un 1,2%, mientras que el índice dólar y el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense se encaminan a su cuarto avance semanal consecutivo.
Reuters.- Los precios del oro se encaminaban el viernes a su peor semana de las últimas siete, perjudicados por el fortalecimiento general del dólar y el aumento del rendimiento de los bonos, mientras los inversores digerían las últimas cifras de inflación de Estados Unidos y esperaban más datos económicos en el día.
A las 1037 GMT, el oro al contado subía un 0,3%, a 1.917,73 dólares por onza, tras tocar su nivel más bajo desde el 7 de julio. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,1%, a 1.950,20 dólares.
En lo que va de semana, el oro ha retrocedido un 1,2%, mientras que el índice dólar y el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense se encaminan a su cuarto avance semanal consecutivo.
«Los inversores han estado entrando en estos niveles en la parte baja de los 1.900 y han sido compradores, pero igualmente, cuando el oro se ha fortalecido, han sido vendedores. Eso ha ayudado a limitar ese rango», dijo Philip Newman, de Metals Focus.
Los datos del jueves mostraron que los precios al consumo en Estados Unidos aumentaron de forma moderada en julio, con el menor incremento anual de la inflación subyacente en casi dos años, lo que eleva las esperanzas de que la Reserva Federal esté al final de su ciclo de alzas de tasas de interés.
Sin embargo, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, afirmó que se necesitan más avances antes de que se sienta cómoda con la afirmación de que la Fed ha hecho lo suficiente para frenar la inflación.
La atención se centra ahora en los precios a la producción y la confianza de los consumidores estadounidenses, que se publicarán más tarde en el día.
En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,1%, a 22,71 dólares la onza, y el platino sumaba un 0,8%, a 914,12 dólares, aunque ambos se encaminaban a su cuarta pérdida semanal consecutiva. El paladio trepaba un 2%, a 1.312,52 dólares, en busca de su mejor semana desde mediados de junio.