El oro ha subido cerca de un 1,9% en lo que va de semana. Algunos inversores también lo perciben como un colchón contra la alta inflación.
Agencia Reuters.- Los precios del oro operaban con escasos cambios el viernes, ya que el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos contrarrestaba la demanda del lingote, pero el metal se encaminaba hacia su mejor semana de las últimas tres.
A las 1012 GMT, el oro al contado se mantenía estable en 1.956,87 dólares por onza, cerca de su máximo desde el 14 de marzo alcanzado el jueves. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,3%, a 1.956,60 dólares.
Los riesgos en torno a Rusia y Ucrania y las conversaciones sobre las presiones inflacionistas han apoyado al oro, dijo Rhona O’Connell, analista de StoneX.
El oro, considerado como un depósito de valor seguro en tiempos de crisis política e incertidumbre, ha subido cerca de un 1,9% en lo que va de semana. Algunos inversores también lo perciben como un colchón contra la alta inflación.
La semana pasada, la Reserva Federal subió los costos del préstamo por primera vez en tres años, con el fin de combatir la subida de los precios. Desde entonces, sus máximos responsables políticos han señalado un enfoque más agresivo para el endurecimiento de la política monetaria este año.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se han acercado a sus máximos recientes, aumentando el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.
En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 0,5%, a 25,63 dólares por onza, acumulando un alza semanal cercana al 2,8%.
El platino caía un 0,1%, a 1.019,46 dólares, y el paladio bajaba un 0,7%, a 2.505,57 dólares.