El oro al contado subía un 0,2%, a 2.039,40 dólares por onza, acumulando un alza del 1,8% en la semana.
Reuters.- Los precios del oro se encaminaban a una subida semanal, impulsados por un dólar más débil y un rendimiento más bajo de los bonos del Tesoro, después de que la Reserva Federal indicara que reducirá los costos de endeudamiento el próximo año.
A las 0942 GMT, el oro al contado subía un 0,2%, a 2.039,40 dólares por onza, acumulando un alza del 1,8% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,5%, a 2.055,30 dólares.
«Teniendo en cuenta el repunte prematuro de principios de diciembre, es probable que los operadores y los inversores se muestren más reacios a apuntarse a otra subida por miedo a perderse algo», dijo Ole Hansen, de Saxo Bank. «Un nuevo récord es sin duda alcanzable en 2024».
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que es probable que el endurecimiento de la política monetaria haya terminado, con una discusión «a la vista» sobre futuros recortes en los costos de endeudamiento, una perspectiva afirmada por 17 de los 19 responsables de política.
Los mercados ven un 75% de probabilidades de una rebaja de tasas en marzo, según mostró la herramienta FedWatch de CME.
El Commerzbank señaló en una nota que los próximos recortes de tasas hablan en favor del oro, y añadió que espera que los precios se sitúen en 2.150 dólares en la segunda mitad del próximo año. La bajada de los tipos en Estados Unidos aumenta el atractivo de los lingotes, que no devengan intereses.
El dólar se encaminaba a un declive semanal, lo que abarataría el oro para los tenedores de otras divisas, mientras que el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años rondaba su nivel más bajo desde julio.
En otros metales preciosos, la plata subía un 0,2%, a 24,18 dólares la onza; el platino ganaba un 0,4%, a 961,73 dólares; y el paladio mejoraba un 2,8%, a 1.133,16 dólares, en camino a su mejor semana desde marzo de 2022, después de tocar mínimos de cinco años más temprano en el mes.