El oro al contado operaba estable a 1.927,39 dólares la onza, cotizando en un rango de 8 dólares.
Reuters.- Los precios del oro operaban dentro de un rango de fluctuación el miércoles, en una jornada de cautela a la espera de las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal.
A las 1104 GMT, el oro al contado operaba estable a 1.927,39 dólares la onza, cotizando en un rango de 8 dólares, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,3%, a 1.934,70 dólares.
«En gran medida, el mercado ya ha descontado las expectativas de tasas de interés más altas durante más tiempo en este punto», dijo Edward Gardner, de Capital Economics, añadiendo que el oro podría no moverse de manera significativa tras las minutas.
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) publicará las minutas de su reunión del 13 y 14 de junio a las 1800 GMT, mientras que un informe clave sobre el empleo que se conocerá a fines de semana proporcionará más pistas sobre las perspectivas de tasas del banco central.
Unas tasas más elevadas desalientan la inversión en el metal dorado, que se considera una inversión segura en momentos de incertidumbre económica, ya que no devenga intereses.
En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,6%, a 22,81 dólares la onza; el platino mejoraba un 0,1%, a 915,70 dólares; y el paladio cedía un 0,3%, a 1.238,86 dólares.