El oro al contado subía un 0,5%, a 2.260,7 dólares por onza, tras alcanzar un récord de 2.266,59 dólares. El lingote lleva tres sesiones consecutivas marcando nuevos máximos históricos.
Reuters.- El precio del oro tocó un nuevo máximo histórico el martes, ya que la demanda de los fondos que siguen el impulso compensaba la fortaleza del dólar y la posibilidad de que las tasas de interés se mantengan altas durante más tiempo en Estados Unidos.
A las 0946 GMT, el oro al contado subía un 0,5%, a 2.260,7 dólares por onza, tras alcanzar un récord de 2.266,59 dólares. El lingote lleva tres sesiones consecutivas marcando nuevos máximos históricos.
«A la puja subyacente de los minoristas y los bancos centrales se están uniendo los especuladores que siguen el impulso y que han ampliado sus ya elevadas posiciones largas tras la ruptura por encima de los 2.200 dólares», dijo Ole Hansen, de Saxo Bank. «Además, no hay duda de que las tensiones geopolíticas han añadido una capa adicional de apoyo».
El lingote avanzó un 9,3% en marzo, lo que supuso su mayor crecimiento mensual desde julio de 2020.
La escalada del oro continuaba pese a la fortaleza del dólar tras datos que mostraron en la víspera que el sector manufacturero estadounidense creció por primera vez en año y medio en marzo. Los operadores recortaron las apuestas de un recorte de tasas en junio al 62% tras el reporte, según la herramienta FedWatch de CME Group.
En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 2%, a 25,58 dólares la onza; el platino sumaba un 1,5%, a 915,35 dólares; y el paladio ganaba un 2,1%, a 1.017,12 dólares.