El oro operaba estable cerca de 1,200 dólares la onza hoy luego de tres sesiones a la baja, dado que los inversores mantenían la cautela antes de una reunión en la que el BCE entregaría detalles sobre su enorme programa de compra de bonos y la publicación de datos económicos clave en Estados Unidos.
Tras su reunión de política monetaria, se espera que el Banco Central Europeo entregue detalles sobre su esquema de alivio cuantitativo de 1 billón de euros.
En tanto, el viernes se conocerán los datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos y el informe será seguido de cerca en busca de señales sobre cómo podrían impactar en el momento en que la Reserva Federal eleve las tasas de interés.
Tasas de interés más altas podrían afectar a activos que no devengan intereses como el oro.
El oro al contado sumaba 0.1%, a 1,200.65 dólares la onza a las 1039 GMT, luego de perder 1% en las últimas tres sesiones ante la firmeza del dólar y sólidos datos económicos en Estados Unidos.
En tanto, el dólar alcanzaba un máximo de 11 años y medio frente a una canasta de importantes monedas, mientras que las acciones europeas subían.
La firmeza del dólar encarece el valor del oro para los tenedores de otras unidades, mientras que una economía robusta reduce el atractivo del lingote, a menudo considerado como una inversión alternativa en momentos de incertidumbre económica y geopolítica.
Operadores dijeron que los sólidos datos económicos en Estados Unidos y las expectativas de un alza en las tasas de interés en los próximos meses seguirán presionando la confianza de inversores en el corto plazo.
Entre otros metales preciosos, la plata perdía 0.1%, a 16.16 dólares la onza, mientras que el paladio sumaba 0.1%, a 828.50 dólares y el platino operaba sin cambios en 1,180.45 dólares la onza.
Fuente: Reuters