Los inversores buscan pistas sobre la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal para el próximo año.
Los precios del oro subían el lunes, aunque las operaciones eran escasas por las festividades de fin de año, mientras los inversores buscan pistas sobre la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal para el próximo año tras apuntar a una relajación gradual en su última reunión.
* A las 0941 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3%, a 2.628,63 dólares la onza, cotizando en un estrecho rango de 16 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,1%, a 2.643,10 dólares.
* «Es un día tranquilo, con poca liquidez y escasa publicación de datos durante la temporada de vacaciones», dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS. «Mantenemos una perspectiva constructiva para el oro en 2025, apuntando a un movimiento hacia los 2.800 dólares la onza a mediados de 2025».
También puedes leer: Precios del cobre suben tras desplome de la semana pasada
* La Fed recortó las tasas en 25 puntos básicos el 18 de diciembre, aunque sus previsiones de menos rebajas en 2025 provocaron la semana pasada un descenso de los precios del metal dorado a su nivel más bajo desde el 18 de noviembre.
* El aumento de las tasas resta atractivo a los lingotes, que no devengan intereses.
* El oro, considerado a menudo como un activo de refugio, suele comportarse bien durante las incertidumbres económicas.
* En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,8%, a 29,75 dólares la onza; el platino mejoraba un 1,3%, a 938,43 dólares; y el paladio se estabilizaba en 920,53 dólares.
REUTERS