El oro al contado ganaba un 0,43%, a 1.929,54 dólares la onza. En tanto, el índice dólar bajaba un 0,2%, abaratando el oro para los tenedores de otras divisas.
Reuters.- El oro subía el lunes, ya que las preocupaciones geopolíticas en torno a Rusia atraían a algunos inversores hacia la seguridad del metal dorado, superando la presión de una perspectiva de tasas de interés de línea dura.
A las 0951 GMT, el oro al contado ganaba un 0,43%, a 1.929,54 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,5%, a 1.939,90 dólares.
La semana pasada, el oro perdió casi un 2% por comentarios de la Reserva Federal que apuntaron a nuevas alzas de tasas para controlar la inflación.
«Los mercados están tratando de ajustarse a las crecientes preocupaciones geopolíticas que han surgido en Rusia este fin de semana», dijo Ole Hansen, del Saxo Bank.
Mercenarios rusos fuertemente armados se retiraron el domingo de la ciudad meridional rusa de Rostov en virtud de un acuerdo que detuvo su rápido avance sobre Moscú.
Mientras tanto, los mercados ven un 72% de posibilidades de una subida de tasas en julio, con recortes a partir de 2024, según la herramienta Fedwatch de CME. Los aumentos de los tipos restan atractivo al lingote, que no devenga intereses.
El índice dólar bajaba un 0,2%, abaratando el oro para los tenedores de otras divisas, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro, otro activo considerado seguro, tocaba mínimos de dos semanas.
En otros metales preciosos, la plata al contado y el platino ganaban un 1,4%, a 22,72 y 930,25 dólares por onza, respectivamente, mientras que el paladio mejoraba un 1,6%, a 1.306,37 dólares.