Según un analista, el oro está experimentando «un cierto agotamiento al alza, ya que las posiciones se movieron con rapidez durante la última semana o dos y ahora se está tomando un respiro a medida que las valoraciones (sobre recortes de tasas) de la Fed bajan un poco».
Reuters.- Los precios del oro bajaban el martes debido al fortalecimiento del dólar, un día antes de que la Reserva Federal anuncie su postura sobre las tasas de interés al término de su reunión de política monetaria.
A las 1600 GMT, el oro al contado restaba un 0,3%, a 2.154,15 dólares por onza, cerca de sus niveles más bajos en una semana, alcanzados el lunes. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,3%, a 2.157,50 dólares.
El dólar ganaba un 0,3%, tocando un máximo de más de dos semanas y encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas.
Según Ryan McKay, estratega de materias primas de TD Securities, el oro está experimentando «un cierto agotamiento al alza, ya que las posiciones se movieron con rapidez durante la última semana o dos y ahora se está tomando un respiro a medida que las valoraciones (sobre recortes de tasas) de la Fed bajan un poco».
«Por ahora no esperamos un repunte a corto plazo. Pero al mismo tiempo, tampoco esperamos una gran liquidación porque los mercados físicos siguen fuertes y el posicionamiento sigue siendo bastante alcista», agregó.
Los precios del oro tocaron un máximo histórico de 2.194,99 dólares la onza el 8 de marzo, pero la semana pasada cayeron casi un 1% tras la publicación de reportes de precios al consumidor y al productor más altos de lo esperado, que redujeron las esperanzas de una pronta baja de tasas de la Fed debido a la amenaza de una inflación persistente.
Una mayor inflación lleva a la Fed a mantener elevadas las tasas, lo que pesa sobre el oro, que no devenga intereses. Aunque se espera que la Fed mantenga las tasas estables, el mercado está a la espera de los comentarios posteriores del presidente de la Fed, Jerome Powell, para conocer sus últimas proyecciones sobre los tipos.
En otros metales preciosos, la plata al contado cedía un 0,4%, a 24,92 dólares la onza; el platino perdía un 2%, a 894,05 dólares; y el paladio restaba un 4,8%, a 982,73 dólares.