A las 1704 GMT, el oro al contado subió un 0,5%, a 1.949,42 dólares la onza.
Reuters.- El precio del oro subió el miércoles por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro y del dólar, mientras los operadores se posicionaban a la espera de un anuncio de tasas de interés de la Reserva Federal y de los comentarios de su presidente, Jerome Powell, sobre política monetaria.
A las 1704 GMT, el oro al contado subió un 0,5%, a 1.949,42 dólares la onza, tras caer un 2% en la sesión anterior. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,6%, a 1.953 dólares.
La decisión se conocerá a las 1800 GMT y se espera que la Fed suba las tasas en 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME, mientras que algunos bancos de Wall Street están divididos entre un alza o una pausa.
Los mercados están «descartando la posibilidad de un periodo prolongado de tasas de interés elevadas y empezando a valorar la posibilidad de que la Fed recorte los tipos ya este año. Se trata, sin duda, de un contexto alcista para el oro», afirmó Daniel Ghali, de TD Securities.
El dólar bajaba, abaratando el lingote para los tenedores de divisas extranjeras. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años retrocedía, favoreciendo la demanda del metal dorado.
El lunes, el oro superó el nivel clave de los 2.000 dólares, en un repunte impulsado por la demanda de refugio tras la quiebra del banco estadounidense Silicon Valley y la caída de las acciones de Credit Suisse.
En otros metales preciosos, la plata al contado ganó un 1,4%, a 22,68 dólares la onza; el platino sumó un 1,1%, a 987,93 dólares; y el paladio se disparó un 4,1%, a 1.444,41 dólares.