El oro al contado ganaba un 0,5%, a 1.869,70 dólares la onza, su nivel más alto desde el 29 de septiembre.
Reuters.- Los precios del oro operaban en máximos de casi dos semanas el miércoles, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense extendía su caída tras los comentarios moderados de los funcionarios de la Reserva Federal, que indicaron que las tasas de interés podrían haber tocado techo.
A las 0956 GMT, el oro al contado ganaba un 0,5%, a 1.869,70 dólares la onza, su nivel más alto desde el 29 de septiembre. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,5%, a 1.884,20 dólares.
«Los comentarios de varios miembros de la Fed diciendo que es probable que el mercado esté lo suficientemente ajustado, dado el reciente aumento del rendimiento de los bonos, está suscitando algunas especulaciones sobre si hemos visto el pico de las tasas en Estados Unidos», dijo Ole Hansen, de Saxo Bank.
El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, comentó en la víspera que el banco central estadounidense no necesita subir más el costo de los préstamos, mientras que su par en Mineápolis, Neel Kashkari, señaló que es «posible» que no sean necesarias más alzas.
El rendimiento de las notas referenciales del Tesoro a 10 años caía al 4,5665%, alejándose aún más de los máximos desde 2007 alcanzados la semana pasada.
El descenso de las tasas ejerce presión sobre el dólar y el retorno de la deuda, al tiempo que aumenta el atractivo de los lingotes, que no devengan intereses.
En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1,3%, a 22,09 dólares la onza; el platino ganaba un 0,3%, a 882,83 dólares; y el paladio cotizaba estable a 1.169,83 dólares.