La transacción permitirá a la minera centrarse en su proyecto Cotabambas, a fin de mejorar su valor a través de estudios de prefactibilidad y factibilidad.
Panoro Minerals informó que Hudbay Perú tiene la intención de ejercer su opción de recomprar y cancelar la regalía del 2 % -en poder de la primera firma- por el retorno neto de fundición del proyecto de cobre Kusiorcco (Apurímac), por US$ 2 millones.
Por ahora, ambas empresas están en proceso de registrar la recompra y cancelación de la regalía en el Registro Público de Perú y, una vez finalizada, se completaría la transacción en las próximas semanas.
El proyecto Kusiorcco es un pórfido de cobre ubicado en Apurímac, en una extensión de 3,862 hectáreas. El yacimiento de ubica cerca de la mina Constancia y el proyecto Monte Rojo de Vale.
Luguman Shaheen, director ejecutivo y presidente de Panoro, explicó que dicha transacción permitirá a la minera centrarse en su proyecto Cotabambas (Apurímac), a fin de mejorar su valor a través de estudios de prefactibilidad y factibilidad.
También puedes leer: Proyecto Cotabambas: Panoro Minerals podrá extender exploración hasta 2030
“Estamos agradecidos por la sólida relación que Hudbay mantiene con Panoro y por el apoyo que le brinda. Esperamos avanzar con el proyecto Cotabambas a través de estudios de prefactibilidad y factibilidad mientras la empresa”, dijo.
Proyecto Cotabambas
Panoro sigue centrado en completar sus objetivos técnicos en el proyecto Cotabambas, incluidos estudios de optimización del proyecto que alimentarán una evaluación económica preliminar actualizada y ayudarán a definir el alcance del estudio de prefactibilidad.
En su futura operación, se estima una producción de 80,000 toneladas diarias de concentrado de cobre con subcontenido de oro y plata.