MINERÍA. PEA de Coricancha confirma 3 millones de onzas de plata por año. El Estudio Económico Preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) del proyecto minero Coricancha, situado en Huarochirí, reveló que el potencial de producción anual alcanzaría 3 millones de onzas equivalentes de plata.
El PEA finalizado permitirá que Greath Panther Silver inicie el Programa de Muestra a Granel de 6,000 toneladas de la veta Constancia en el tercer trimestre del 2018, a fin de confirmar las expectativas respecto a las calificaciones y recuperaciones de los recursos minerales, y así reducir el riesgo del proyecto.
De esta manera, el PEA se centra en el reinicio de Coricancha, cuya producción minera fue detenida en 2013, utilizando la actual planta de procesamiento de 600 toneladas por día y recursos minerales relativamente pequeños.
Great Panther espera tomar una decisión a principios del 2019 para reanudar las operaciones de Coricancha, a partir de una inversión de capital inicial de $ 8.8 millones, principalmente para una rampa interna y sistema de paso de mineral. El capital de sostenimiento se estima en $ 23.6 millones.
La empresa no planea completar un estudio de factibilidad para el reinicio de producción del proyecto, debido a su infraestructura existente, la capacidad de avanzar hacia el desarrollo y el conocimiento la mina y la base de recursos.
Basándose en información de la PEA, se prevé que la mina genere un valor neto de $ 16.6 millones y tasa de rendimiento de 81%, ambos después de impuestos. Los costos totales de operación suman $ 148.06 por tonelada.
Great Panther destacó que posee todos los permisos para resucitar el proyecto y que actualmente está en coordina con las autoridades para las modificaciones en el plan de cierre de ciertas instalaciones de relaves de la mina.