Los objetivos son probar extensiones de mineralización de ley más alta identificada interna al depósito de la Zona 1 y realizar una prueba inicial de la Zona 2 donde se expone el pórfido veteado y lixiviado.
Element 29 Resources Inc. ha comenzado una operación de aproximadamente 2000 metro de la Fase 2 del programa de perforación en su proyecto de cobre Elida, ubicado en el centro-oeste de Perú.
Elida es un sistema de pórfido de cobre y molibdeno ubicado a 85 kilómetros tierra adentro desde la costa a una altura moderada de 1600 m y es accesible por carretera con excelente infraestructura para el desarrollo y operación potencial de la mina.
El presidente y director ejecutivo de Element 29, Steve Stakiw, comentó que «este programa de perforación de Fase 2 nos permitirá seguir probando nuestro proyecto de cobre Elida»
«Nos permite también evaluar el potencial de mineralización adicional cerca de la superficie y de mayor ley dentro de nuestro depósito de la Zona 1, donde recientemente anunciamos una Estimación de recursos minerales inferidos de 321,7 millones de toneladas con una ley de 0,32% de cobre, 0,03% de molibdeno y 2,6 gramos por tonelada de plata junto con una relación de extracción modelada baja de 0,74:1», acotó.
Mapa del grupo de pórfidos de Elida que ilustra 5 centros o zonas de pórfidos identificados a partir del mapeo de campo de intrusiones de pórfidos interminerales y patrones de alteración.
Los objetivos del programa de perforación de la Fase 2 son los siguientes:
- Prueba de extensiones de mineralización de ley más alta identificada interna al depósito de la Zona 1, específicamente donde un subconjunto de ley más alta cerca de la superficie del recurso mineral que consta de 34,1 millones de toneladas inferidas con 0,55% de cobre, 0,037% de molibdeno y 4,4 g/t se destacó la plata (a una ley de corte de 0,45% de cobre) y tiene potencial para ser extraída con un desmonte mínimo en los primeros años de explotación.
- Realice una prueba inicial de la Zona 2 donde se expone el pórfido veteado y lixiviado.
Sobre el proyecto Elida
Elida es un depósito de pórfido de cobre y molibdeno dentro de una propiedad compuesta por 28 concesiones mineras que suman 19.210 hectáreas que pertenecen en un 100% a Elida Resources SAC, una subsidiaria peruana de Element 29.
La propiedad contiene un gran sistema de alteración fílica de 2,5 x 2,4 km que encierra un grupo de centros de pórfido que representan cinco objetivos de exploración distintos.
En el tercer trimestre de 2022, Element 29 completó una estimación de recursos minerales inferidos inicial e independiente de 321,7 millones de toneladas con una ley de 0,32% de cobre, 0,03% de molibdeno y 2,6 g/t de plata en el pórfido de la Zona 1 utilizando una ley de corte de 0,20% de cobre junto con una relación de tira modelada baja de 0,74:1.
También puedes leer: Anuncian estimación inicial de recursos minerales para el proyecto de cobre Elida
Los cuatro objetivos de pórfido restantes no se han probado.
Según el permiso de perforación actual, la Compañía puede optar por realizar pruebas de perforación en todos los objetivos identificados.
Elida se encuentra en el centro-oeste de Perú, aproximadamente a 85 km tierra adentro desde la costa del Pacífico a elevaciones moderadas entre 1500 m y 2000 m, y cerca de infraestructura de transporte y energía, incluida una instalación de generación hidroeléctrica de 45 megavatios situada a 15 km del proyecto.