Cuestionan que buen porcentaje de trabajadores estatales no cumplan con las condiciones técnicas necesarias para cumplir sus funciones.
El presidente de PERUMIN 36, Miguel Cardozo, adelantó que en la convención minera se presentarán propuestas ante el Ejecutivo para mejorar la ejecución de las obras públicas.
“Mantenemos nuestra línea de trabajar y analizar y hacer propuestas. En Perumin 36 queremos venir con conclusiones bien claras, con un análisis muy exacto de las cosas que están ocurriendo y con recomendaciones y propuestas también, que sean ya mucho más concretas, para poder trabajar en conjunto como país”, sostuvo.
Cardozo advirtió que el canon y regalías mineros, no se están invirtiendo de manera apropiada para generar progreso y bienestar en las regiones.
“No están generando progreso ni bienestar donde se deben generar, la infraestructura no ha venido creciendo y todas son esas cosas que la presidenta ha reconocido, de modo qué vamos a hacer para mejorar el rendimiento del Estado, cómo vamos a hacer para convertir este Estado en una organización realmente meritocrática, donde las personas que trabajan en el Estado tengan las capacidades para cumplir las funciones asignadas”, señaló.
También puedes leer: Southern Copper emprende acciones legales contra mineros ilegales en Los Chancas
Agregó que el sector busca remediar algunas cosas que obviamente serían un obstáculo para poder ejecutar un plan ambicioso de inversiones, «que nos permitan realmente generar progreso, bienestar y desarrollo sostenible en el largo plazo”.
Cardozo cuestionó que un buen porcentaje de trabajadores del Estado no cumplen con las condiciones técnicas que necesitan para cumplir sus funciones.
“Es muy baja y se ha ido agravando en los últimos años, de manera que, si nosotros que tenemos planes tan ambiciosos y queremos desarrollarnos, si queremos avanzar, tenemos que tener un Estado realmente meritocrático y eso es lo más importante”, comentó en entrevista con la Red de Comunicación Regional (RCR).