La certificación, vigente desde el 17 de mayo del 2024 hasta el 17 de mayo 2027, estará sujeta a monitoreos permanentes al sistema de gestión de Compliance.
En setiembre del año 2022, junto a la creación del área de Riesgos y Compliance, Poderosa inició el proceso de implementación de los requisitos de la norma ISO 37301: 2021 “Sistema de Gestión Compliance”, con la finalidad de reforzar la cultura de integridad, gestión de riesgos y cumplimiento en su organización.
En marzo del 2024, superaeron la auditoría externa, realizada por la certificadora internacional BASC Perú a través de su marca Perú Certification; y como resultado de este proceso, obtuvieron la Certificación ISO 37301:2021, convirtiéndose en la primera compañía minera en el Perú en obtener dicha certificación, consolidando una vez más, su firme compromiso con la ética y transparencia empresarial.
Con la obtención de esta certificación, PODEROSA refuerza su compromiso con la integridad y las mejores prácticas internacionales de Compliance, buscando siempre la excelencia organizacional.
«Compliance es una palabra muy poderosa y representa transparencia, integridad y compromiso con nuestras obligaciones, lo cual se ve reflejado en todos los niveles de nuestra organización», indicaron desde Poderosa.
La minera resaltó que este logro solo fue posible gracias a cada uno de sus trabajadores y al poder del esfuerzo conjunto, motivo por el cual se sienten orgullosos. La certificación ISO 37301:2021; vigente desde el 17 de mayo del 2024 hasta el 17 de mayo 2027, estará sujeta a monitoreos permanentes que permitan asegurar el mantenimiento de las condiciones de aplicación sujetas al sistema de gestión de Compliance.