El cobre LME cayó un 0,7% a 8.318 dólares la tonelada métrica. El cobre está atrapado entre los promedios móviles de 200 y 50 días, y el promedio móvil de 21 días se sitúa entre ambos en 8.412 dólares.
Reuters.- Los precios del aluminio subieron el martes, favorecidos por la debilidad del dólar, la fortaleza de las ventas de automóviles en China y el apoyo de Pekín al mercado inmobiliario, mientras los inversores esperaban los datos de inflación en Estados Unidos, que podrían justificar un fin más rápido de las subidas de tasas de la Reserva Federal.
El aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,0% a 2.167,5 dólares la tonelada métrica a las 1624 GMT, tras tocar su máximo desde el 28 de junio a 2.191 dólares.
El dólar bajaba tras tocar un mínimo de dos meses frente a una cesta de divisas. Los metales cotizados en dólares resultan más atractivos para los compradores de otras divisas cuando la moneda estadounidense está débil. El miércoles se publicarán los datos de inflación en Estados Unidos.
En China, los nuevos préstamos bancarios aumentaron más de lo previsto en junio, y la financiación social total, un indicador clave del consumo de metales industriales, superó las expectativas.
El aluminio, utilizado en el transporte, la construcción y el embalaje, ha bajado un 19% desde mediados de enero, cuando China eliminó sus restricciones por el COVID-19. Aunque las esperanzas de un impulso del consumo aún no se han materializado, Pekín amplió el lunes las políticas para apuntalar el sector inmobiliario, proporcionando cierto apoyo a los metales básicos.
«Se está actuando sobre el alicaído mercado inmobiliario, prorrogando un año más los préstamos a los promotores para garantizar la entrega de las viviendas en construcción», dijo Natalie Scott-Gray, analista sénior de metales de StoneX.
Los inventarios de aluminio en los almacenes registrados en la LME cayeron a 531.725 toneladas métricas tras la salida de 2.350 toneladas, principalmente de Gwangyang, en Corea del Sur, según datos diarios.
Sin embargo, el descuento del contrato de aluminio al contado de la LME frente al contrato a tres meses alcanzó su mayor nivel desde el 22 de marzo, lo que indica una abundante oferta a corto plazo.
El cobre LME cayó un 0,7% a 8.318 dólares la tonelada métrica. El cobre está atrapado entre los promedios móviles de 200 y 50 días, y el promedio móvil de 21 días se sitúa entre ambos en 8.412 dólares.
El zinc avanzó un 0,3% a 2.360,5 dólares la tonelada métrica, el plomo bajó un 0,2% a 2.058 dólares, mientras que el estaño se mantuvo estable a 27.945 dólares y el níquel bajó un 1,6% a 20.670 dólares.