Los precios del oro alcanzaban máximos de dos meses el martes, impulsados por un dólar débil mientras los inversores esperaban la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia, que determinará qué partido controla el Congreso y las perspectivas de un estímulo fiscal adicional.
El oro al contado subía un 0,1% a 1.944,91 dólares la onza a las 1013 GMT, tras alcanzar su nivel más alto desde el 9 de noviembre a 1.947,96 dólares. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,2% hasta los 1.950,10 dólares.
“Mucho dependerá del resultado de la segunda vuelta de las elecciones en el estado de Georgia en Estados Unidos y ciertamente hay esperanzas entre los participantes del mercado de que los demócratas ganen ambos escaños en las elecciones”, dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.
“Esto significaría que el recién electo presidente de Estados Unidos, (Joe) Biden, puede seguir su política fiscal expansiva anunciada, que beneficiaría al oro”.
Las elecciones de segunda vuelta en Georgia decidirán qué partido controla el Senado de Estados Unidos e influirá en las políticas fiscales futuras.
También apoyando los precios del oro, Reino Unido entró en un nuevo confinamiento nacional para contener un aumento en los casos de COVID-19, mientras que Nueva York registró su primer caso de la variante más contagiosa del coronavirus que se detectó en Inglaterra.
En otros metales, la plata subía un 0,7% a 27,40 dólares por onza y el paladio ganaba un 0,8% a 2.392,23 dólares. El platino subía un 0,2% a 1.071,62 dólares, tras alcanzar un máximo de más de cuatro años de 1.127,82 dólares el lunes.
*foto referencial